jueves, 9 de julio de 2009

¿SOLUCION O CORRUPCION?


En 1995-1996 hubo una serie de actos de corrupción por parte de las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, entre ellos Raúl Torres Barrón, el Delegado de entonces y otros malos funcionarios. De allí derivaron:
--Amparo 328/95 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.;
--Amparo en Revisión 62/97 del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.;
--Amparo 917/97 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.,
;y principalmente en las Demandas Penales interpuestas directamente contra María Carlota Rescala Ragueneau:

--SC/18194/95-12 y
--SC/12848/97-12.
En todos estos documentales y momentos los vecinos demostramos la corrupción de María Carlota Rescala Ragueneau, directora de la escuela “Instituto José Levy” y la complicidad vergonzosa de la autoridad delegacional. Con todo el peso de la autoridad delegacional trataron en forma ilegal y corrupta de vencer a los vecinos, sin lograrlo.
Durante años Rescala Ragueneau buscó autoridades corruptas que la protegieran y así poder en forma ilegal volver a atacar e invadir las zonas condominales. Derribaron los autos de la escuela con su golpeteo diario los postes que protegían el estacionamiento del edificio G de la Unidad Habitacional no. 5 ISSSTE. Invadieron desde agosto de 2008 hasta junio de 2009 en forma ilegal el estacionamiento “maracaná” localizado entre los Edificios F y G de la Unidad citada.
A pesar de las quejas constantes de todos los representantes de todos los condominios de la Unidad Habitacional no. 5 ISSSTE la autoridad permitió en forma vergonzosa e ilegal el uso de dicho espacio condominal, protegida dicha escuela por algunas autoridades corruptas de la Delegación Venustiano Carranza y la diputada local Esthela Damián Peralta.
Acordó la Delegación resolver la problemática y para ello propuso a las instancias condominales instalar un parque. Era algo que los condóminos no solicitamos, como consta por todas las documentales existentes. Pero se aceptó dicha propuesta como una solución a la invasión de la Unidad Habitacional no. 5 ISSSTE por la escuela “Instituto José Levy”.
Pero cabe aquí la posibilidad que la corrupción de Rescala Ragueneau no tenga límites y quiera volver a invadir el espacio condominal de la Unidad Habitacional donde se instaló dicho parque, porque cuenta con algunos juegos infantiles y cancha de futbol rápido.
La Delegación Venustiano Carranza reconoció plenamente la situación jurídica de dicho espacio condominal, que pertenece a la Unidad Habitacional y es administrado por las instancias condominales correspondientes, como la Asamblea de Condóminos y las autoridades que de ella emanan. Dicho parque fue aprobado por la Asamblea de Condóminos, a solicitud de la delegación Venustiano Carranza, aceptándose la misma y discutiéndose que era específicamente para evitar la corrupción e invasión del Instituto José Levy, que impartió clases de deportes en las tardes en forma ilegal en ducho espacio, con fines de lucro sobre un espacio social condominal no aprobado por dicha Asamblea.
Cabe la posibilidad de que las autoridades delegacionales que actuaron en forma corrupta en colusión con el Instituto José Levy traten en forma cínica de volver a hacerlo. Pero en base a la denuncias penales ante la autoridad judicial pertinente serán detenidos y remitidos en forma inmediata tanto la directora Rescala Ragueneau como las personas cómplices, como los instructores de deportes. Los delitos cometidos por estas personas son graves, entre otros la invasión a zonas sociales condominales. Además de los que correspondan por la vía administrativa contra la escuela citada y sus cómplices en la Delegación política.
Cabe resaltar que este caso es exactamente igual a los casos de corrupción de las guarderías subrogadas, donde fallecieron 48 bebés. Se trata también de una directora-dueña corrupta que instaló una escuela en franca violación al Reglamento de Construcciones, la Ley General de Educación, etc. En base a la mediocridad tanto de instalaciones como académica, tratan de suplirlo con invasiones y corrupción contra la contigua Unidad Habitacional. Pero como siempre, han quedado de nuevo en evidencia y exhibida su corrupción.

Han tomado ya conocimiento y cartas en el asunto tanto instancias nacionales e internacionales, como diversas instituciones, incluso de Derechos Humanos.

No hay comentarios: