viernes, 31 de agosto de 2007

PERSONAJES MITOLOGICOS DEL INSTITUTO GOCE LEDI









"LA MORSA ESTUPIDA", PROFESOR DE EDUCACION FISICA DEL INSTITUTO JOSE LEVY.




LA SIGUIENTE QUEJA FUE ENVIADA A LA S. E. P. Y A LA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA (DEMANDA CIUDADANA) EL DÍA 12 DE OCTUBRE DE 2006.


Nuestra queja es referente a la Escuela Primaria llamada "Instituto José Levy", ubicada en Genaro García 363, Colonia Jardín Balbuena.

Durante años han desarrollado actividades ilegales que han afectado a los vecinos. Han tratado de invadir las zonas comunales de la Unidad Habitacional no. 5 del ISSSTE Jardín Balbuena. Esto es, han tratado de hacer uso de los estacionamientos y espacios deportivos de dicha unidad. También han usado en forma ilegal de espacios deportivos pertenecientes a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca y del Velódromo Olímpico.

Actualmente hacen uso de una cancha vecina al Velodromo Olimpico, de la cual nos han indicado las autoridades del Velódromo que esos espacios en específico están regulados por la Delegación.

Cuando se les ha solicitado, en las diversas ocasiones que han tratado de utilizar ilegalmente los espacios de la Unidad, nunca han podido mostrar una sola autorización para ello. En el caso citado anteriormente incluso se disfrazan con ropa común, para no usar los uniformes de la escuela y no enseñar así que vienen de dicha escuela, pero están dirigidos por un "profesor" de la escuela, quienes lucran así de los bienes condominales y públicos sin tener permisos.

Pero ese no es el problema grave, de hecho. El problema es que desde el lunes pasado han ocupado la cancha perteneciente, esta si, directamente, a la Unidad Habitacional no. 5 ISSSTE, de los Retornos 43 y 45 de Avenida del Taller.
Desde hace varios años han tratado de ocupar dicha cancha y los vecinos en forma valiente les hemos impedido su uso, porque no podemos tolerar todo ese ruido en esa cancha, que pertenece a la Unidad, no a una institución con fines de lucro.
Actualmente, pues, los dias 9 y 11 de octubre de 2006, ha salido de la escuela Levy un grupo de unos 20 alumnos a realizar actividades deportivas en dicha cancha. En ambas ocasiones, diversos vecinos, entre ellos el jefe de vecinos, les ha hecho la indicación y le ha exigido al profesor que se retiren de dicha cancha si no tienen permisos, y si los tienen, que los muestren, para actuar legalmente en contra de dichos documentos.
En ambas ocasiones el profesor negó tener documentos diciendo que los van a tramitar. Entonces se les exigió su retiro hasta que tengan dichos permisos, pues si no, están violando la ley, al no tenerlos.

El profesor lamentablemente es bastante tonto (este tipo es llamado desde entonces por los vecinos "la morsa estupida"), pues el primer dia (lunes 9), al hacerle la invitación a que mostraran documentos o salieran del espacio, dice que paró una patrulla y le preguntó a un policia si podían estar allí, porque alguien les había dicho que no.
Al comentar eso a los vecinos el dia miercoles, de lo que se da cuenta uno es porqué México está tan mal en varios rubros. No es posible que alguien sea tan estúpido para preguntarle al policia que pasa en una patrulla , y que este le sepa dar una buena opinión jurídica e histórica sobre la situación específica de ese espacio de la Unidad. Bueno, es hasta de sentido común, porque sabía bien el profesor, (o quien se ostenta por serlo, muy dudoso por su nula capacidad intelectual), que necesitan permisos. Pero negó tenerlos y "que ya los van a tramitar".
Esto ultimo es una falsedad, pues jamás han tenido permisos en esa escuela para usar la cancha de la Unidad y jamás lo vamos a permitir los vecinos; además estos permisos tardan semanas.

La directora del Instituto José Levy, Maria Carlota Rescala Ragueneau, quien ha actuado siempre corruptamente en contra de los vecinos, cometiendo así diversos actos delictivos y conduciéndose en forma vil e hipócrita.

Los actos delictivos y faltos de ética de Maria Carlota Rescala Ragueneau constan en los Amparos 328/95 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.; el Amparo en Revisión 62/97 del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en el D.F.; el Amparo 917/97 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el D.F., y en las Demandas Penales interpuestas directamente contra Maria Carlota Rescala Ragueneau SC/18194/95-12 y SC/12848/97-12.

La situación de abusos de dicha directora y escuela contra los vecinos no puede continuar. Es preciso que dicha persona sea destituida y puesta tras las rejas por su peligrosidad social.

Exigimos y pedimos que se les haga un extrañamiento, o clausura, etc. y se les impongan sanciones por la violación a la legislación de condominios, educativa, etc. y a todo sentido ético y moral y de sentido común. No pueden invadir espacios sociales comunes de la Unidad Habitacional.

Otra actividad que no está autorizada por la legislación educativa es el hacer uso de las instalaciones en horarios no permitidos, lo cual realizan impartiendo clases de religiones:

http://www.kadampa.org.mx/calendario.html

Budismo en éste caso, pero también de Dianética, con la publicidad que reparten sobre cursos donde realizan "engramas", el cual es un término utilizado por dicha secta o religión.












NUEVAS VIOLACIONES A LAS LEYES EN 2007

En el mes de julio de 2007, los vecinos volvieron a hacerle y llamamiento y advertencia a "La morsa estúpida", porque volvieron a salir en reiteradas ocasiones del Instituto Jose Levy a utilizar los espacios sociales-condominales de la Unidad Habitacional, protegidos por la Ley de Condominios, entre otras. Los "profesores", padres de familia y niños de dicha escuela no respetan la legislacion, por su prepotencia e ignorancia, y al ser victimas de la manipulacion de la directora Rescala, que trata de utilizar en forma ilegal dichos espacios y los usa y manipula para sus corruptos fines. Esta señora Rescala, por ejemplo, trató de sobornar a Don Francisco N., jefe de vecinos, para permitirle el uso de los espacios y estacionamientos condominales. El propio vecino lo refirió a todos los vecinos para que estuvieran precavidos de la insidia.

"La morsa estúpida", primero fingió no ver a los vecinos, pero después reaccionó en forma violenta, insultando y amenazando a los vecinos que le exigieron que no viole la ley, que respete a los vecinos y sus espacios condominales, que no tienen permiso ni de la Delegación ni de los vecinos, y nunca los obtendrán de ambos.

Al saberse un estúpido y ser llamado "morsa estúpida" por los vecinos, este trató de justificar su estupidez y violencia, diciendo
"--Si si leo, si leo, leo los periódicos y revistas "

¿Es posible semejante estupidez? El estúpido que dice que no es tan estúpido, que si sabe leer. Es increíble. Después insultó y retó a golpes a uno de los vecinos, joven brillante académicamente y en todo, el cual rehusó pelear, diciendo que no iba a pelear con un viejo.

"La morsa estúpida" al verse descubierto de nuevo como estúpido, empezó a gritar como desaforado, cobardemente, insultando a dicho joven, que actuó con valentía y responsabilidad, pero que le advirtió que no permitiría que siga burlándose de la ley y pasando por encima de los vecinos, incluso ignorándolos o insultándolos.

No hay comentarios: